AndroidAplicaciones AndroidAplicaciones iOSiOS

Degoo, la App que te proporciona 100 GB gratis de almacenamiento online

El espacio de almacenamiento con el que cuentan los smartphones en su interior, es mayor con cada nuevo año, prueba de ello es la capacidad para guardar archivos de la que dispone el nuevo Samsung Galaxy S20 Ultra, que en su versión de más alta configuración, puede alcanzar hasta de 1 terabyte de espacio. Por otro lado, las capacidades de las cámaras fotográficas que poseen estos dispositivos, permiten la captura de imágenes con mayor calidad y por tanto también mayor tamaño, de modo que los usuarios requieren mayores capacidades de almacenamiento para albergar sus archivos.

En muchos casos, el espacio con el que cuenta el móvil no es suficiente para las necesidades del usuario, quizá porque el equipo no es de alta gama y posee espacio de almacenamiento reducido, tal vez porque el usuario es muy activo y genera ingentes cantidades de contenido o simplemente como medida de seguridad, para evitar que en caso de pérdida, robo o daño del dispositivo, los archivos estén en riesgo de desaparecer. De cualquier modo, es frecuente que se requiera mayor capacidad de almacenamiento, por eso muchos fabricantes, permiten que sea posible expandir la capacidad mediante memorias extraíbles de tipo MicroSD.

Degoo 100GB Free
Degoo

Degoo una App para almacenar archivos en la nube

Otra opción para obtener mayor espacio de almacenamiento, son los servicios online de almacenamiento y respaldo en la nube, los cuales son muy populares hoy en día, entre ellos los más populares son Google Drive, iCloud, Dropbox, OneDrive y Box entre otros. Estos servicios, por lo general ofrecen una cuota reducida de almacenamiento gratuito que va desde 2 GB en Dropbox hasta 15 GB en Google Drive. Pero existe una opción con la que puedes obtener gratuitamente 100 GB para alojar archivos como fotos, grabaciones de audio y video, archivos de texto y más, su nombre es Degoo.

La App de Degoo requiere preferiblemente de 2 GB de RAM, procesador de cuatro núcleos y una adecuada conexión a internet, para funciona fluidamente y sin ralentizar el móvil, por lo demás solo es necesario contar con un correo electrónico o una cuenta de Google para registrarse y comenzar a disfrutar de los 100 GB de espacio, sin costo económico alguno.

Disponible tanto en Android como en iOS

Esta App se integra perfectamente con el sistema operativo, bien sea Android o iOS, por ejemplo aparece entre las opciones del menú compartir y permite crear capetas de respaldo en el directorio de archivos, de hecho, permite crear una capeta de seguridad a la cual se accede mediante una contraseña cifrada establecida por el usuario, lo que permite alojar allí archivos que requieran un cuidado y protección especial.

Degoo App
Degoo App

La App es muy fácil de utilizar, su interfaz es muy intuitiva y permite realizar configuraciones que podrían catalogarse como avanzadas y que podrían fácilmente ser características Premium a las que se acceda solo mediante una suscripción de pago, pero no es así. Una de ellas, que personalmente me parece muy útil, es la de establecer una restricción para que únicamente se realice el almacenamiento automático de archivos, cuando el equipo esté conectado a una red WiFi, evitando así consumir datos móviles innecesariamente.

Almacenamiento gratuito y seguro para nuestros archivos

Al tratarse de un servicio de computación en la nube, no solo permite almacenar archivos en un servidor online, sino que más bien el almacenamiento se realiza en una red de múltiples servidores, lo que permite múltiples respaldos simultáneos del mismo contenido, lo que confiere un nivel superior de seguridad a la información guardada allí, pues si ocurriese algún problema en cualquiera de esos servidores, estos archivos igual continuarían a salvo en los demás servidores de a red.

Descargar e instalar la aplicación de Degoo es realmente sencillo, ya que esta se encuentra disponible en las principales tiendas de aplicaciones de ambos sistemas operativos como lo son la Google Play Store y la Apple App Store, además tanto la aplicación como el espacio de almacenamiento básico de 100 GB son totalmente gratuitos, solo se requiere suscripción de pago para acceder a un espacio aun mayor, el cual puede alcanzar hasta 10 TB para una misma cuenta.

 

0 0 vote
Article Rating
Etiquetas
Mostrar más

Néstor Gómez

Ingeniero de Sistemas y Técnico Superior Universitario en Informática. Profesor Universitario, Webmaster/Blogger, Desarrollador de Software, Generalista 3D y Freelancer. Apasionado por la Informática y la Tecnología.

Publicaciones relacionadas

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
Cerrar
Cerrar
Ir a la barra de herramientas