Microsoft Office Móvil en Android y iOS

Nueva App de Microsoft Office (todo en uno) compatible con Android y iOS

Android Aplicaciones Android Aplicaciones iOS iOS

Hasta hace no demasiado tiempo, parece que a la empresa iniciada por Bill Gates no le había interesado demasiado lleva su exitosa suite ofimática Office a las diferentes plataformas móviles, debido quizá a que el volumen de usuarios que utilizarían dispositivos smartphones cuyas pantallas y capacidades de procesamiento resultaban ser muy pequeñas para redactar documentos o realizar hojas de cálculo y presentaciones de una complejidad media, seguramente sería reducido. Pero, sin lugar a dudas esta situación ha cambiado mucho en el presente, de modo que para Microsoft resulta más atractivo llevar sus productos a Android y iOS.

Ahora no solo los dispositivos móviles cuentan con pantallas más grandes y procesadores más potentes, también el público se encuentra mucho más familiarizado con estos equipos, las velocidades de conexión a Internet son cada vez mayores y la balanza en cuanto a porcentaje de uso, ha pasado de inclinarse anteriormente al lado los ordenadores, a presentar en la actualidad una inclinación totalmente contraria. En consecuencia, el número de personas dispuestas a realizar tareas ofimáticas desde el móvil es mucho mayor y de seguro estas tareas son más exigentes que las realizadas anteriormente por los usuarios comunes.

Una estrategia de Microsoft para proteger el liderazgo de su herramienta ofimática

Pala los más suspicaces, la motivación real pueda deberse, a que anteriormente Microsoft pudo haber estado guardando su aplicación insignia para fortalecer su propio sistema operativo, al intentar que Windows obtuviera una mayor cuota de dominio en las plataformas móviles. Sin embargo, habiendo sido dominado ampliamente por Android, no le ha quedado otro camino que introducir Office en el ámbito móvil para no poner en riesgo su supremacía en el área informática en general.

Sea cual sea la causa, lo cierto es que Microsoft a tomar la decisión, en principio de colocar a disposición de algunos modelos, específicamente los equipos con software Android pertenecientes a la marca Samsung, las aplicaciones independientes de Word, Excel y PowerPoint en sus versiones móviles. Posteriormente, tan solo unos meses atrás, esto fue expandido a otros modelos de smartphones y tablets. Ahora, han liberado la compatibilidad de la nueva App, tanto a la plataforma del robot verde como a la de la manzana mordida.

La nueva App de Microsoft Office agrupará a las anteriores aplicaciones individuales de Word, Excel y PoworPoint, en una sola que permitirá al usuario no solo realizar redacción de documentos, creación de hojas de cálculo y presentaciones, sino también otras tareas como la conversión de documentos a formato PDF o extracción textos desde imágenes (OCR), incluso tareas relacionadas con servicios en la nube y sincronización entre ordenador y móvil.

Microsoft Office Móvil gratis y completo en Android y iOS

De igual forma, será perfectamente funcional tanto en cuentas de Microsoft gratuitas como las de suscripción Office 365, por supuesto ofreciendo un mayor abanico de posibilidades a quienes posean cuentas de pago, pero las tareas fundamentales no se verán para nada afectadas por este respecto. En definitiva, desde ahora tanto en Android como en iOS, tendremos a la mano una aplicación potente, atractiva y amigable, a la altura de lo que estamos acostumbrados desde hace muchos años en el sistema operativo Windows.

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments