versión previa de Android 11 para desarrolladores

Novedades que ofrece la primera versión previa de Android 11 para desarrolladores

Android Aplicaciones Android

Google ha comenzado a distribuir la primera versión previa de Android 11 entre los desarrolladores de Apps nativas y está entre las principales novedades de las que dispone, presume primeramente y como era de esperarse, del soporte para la tecnología 5G. También posee mayores y más avanzadas medidas de seguridad para resguardar la privacidad del usuario, entre ellas nuevas y más eficaces funciones biométricas.

En cuanto a la compatibilidad y soporte para la tecnología 5G, esta entrega de Android 11 para desarrolladores, podría facilitar la creación de Apps capaces de manejar eficientemente la ejecución de contenidos gráficos de elevada exigencia como los videojuegos de alta resolución o también la reproducción en streaming de contenidos en formato 4K.

Puntualmente en el ámbito de la seguridad, se puede destacar que la versión previa de Android 11, ha reforzado la autenticación biométrica, permitiendo tres tipos diferentes de factores, con lo que se satisface las capacidades de un grupo de dispositivos que cuentan con esta característica. Incluye además un permiso único a las aplicaciones que solicitan acceso, más allá de la ubicación, extendiéndolo a las opciones de micrófono y cámara, lo que permite que el usuario pueda otorgar permisos específicos de forma temporal a determinadas Apps.

Android 11 estará adaptado a móviles con pantallas curvas y flexible

Por otro lado, el nuevo Android 11 contará con más funciones relacionadas con la cámara del dispositivo, así como capacidades añadidas, que tienen como propósito aprovechar mucho mejor las características de los terminales que presenten pantallas curvas o flexibles, de modo que será capaz de sacar mayor provecho a los modelos de smartphones plegables que vienen proliferando en las diferentes marcas, de lo que lo hacen sus versiones predecesoras, al menos así lo demuestra la primera versión previa suministrada por Google a los desarrolladores nativos.

Esto hará que los programadores, sean capaces de realizas Apps que pongan en uso de forma eficiente, la totalidad del área visible de las pantallas Pinhole (ejemplo: Galaxy S20) y las Waterfall (ejemplo: Huawei P30 Pro), en las que algunas zonas irregulares, como lo son los bordes, también forman parte de la superficie aprovechable para la visualización de la interfaz gráfica.

Android 11
Nuevo Android 11

El anuncio de esta liberación del software en su fase de desarrollo, fue realizado a través de una publicación realizada precisamente en el blog de desarrolladores de Google, allí se deja en claro que esta distribución del sistema operativo, está exclusivamente destinada a la comunidad de programadores de aplicaciones compatibles con este sistema con el fin de que puedan realizar pruebas y ensayos sobre el mismo, en ningún sentido esta constituye a una versión de uso cotidiano por parte del usuario promedio.

Esta versión solo está destinada a desarrolladores de Apps para Android

La gigante de las búsquedas en internet también afirmó, que se trata solo de una mirada inicial del software y que posteriormente, durante los meses que precederán a la realización de la conferencia anual de desarrolladores denominada Google I/O, que se llevará a cabo entre el 12 y el 14 de mayo del presente año, en el Shoreline Amphitheatre en Mountain View, California, EE.UU.

Entre las características más interesantes para los desarrolladores de Apps que presenta esta primera versión previa de Android 11, se encuentra varias API’s (Interfaces de programación de aplicaciones) especialmente diseñada para manejar temas concretos como las conexiones 5G o los servicios de redireccionamiento de llamadas, con las cuales los desarrolladores podrán emplear funciones y procedimientos pre-codificados para programar este tipo de tareas.

En la publicación oficial se puede leer o siguiente, “Hemos ampliado la API para incluir redes celulares, de modo que se pueda identificar a los usuarios cuyos operadores ofrecen datos no limitados mientras están conectados a la red 5G del operador”, esto hace énfasis en la capacidad del sistema para extraer variables relativas a las características de la conexión suministrada por la empresa operadora.

Mejoras más notorias a la vista de usuario común de Android

Entre las funcionalidades puntuales que más destacan, es posible mencionar la capacidad que poseerá Android 11 para copiar imágenes desde el navegador web Chrome y posteriormente pegarlas en otras aplicaciones mediante el portapapeles de Gboard, lo cual constituye una gran facilidad extra para los usuarios, ahorrando complicaciones al momento de importar archivos gráficos desde diferentes Apps.

Otra característica que de seguro será muy bien recibida por el usuario común, será la inclusión de burbujas de notificación de conversaciones, del mismo modo en que estas son empleadas por la aplicación de Facebook Messenger, permitiendo que sea mucho más sencillo acceder a las conversiones sin importar que aplicación se encuentre activa para el momento.

 

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments