Las imágenes PNG pueden tener la ventaja sobre JPEG en términos de calidad de imagen. Pero el formato PNG simplemente no puede superar la compatibilidad generalizada y los tamaños de archivo más pequeños que JPG trae a la mesa. Sin embargo, convertirlos en un iPhone puede parecer una gran tarea, pero no es tan complicado.
Si tienes un iPhone o iPad, seguramente encontrarás su parte justa de PNG, especialmente los generados por capturas de pantalla. Pero iOS y iPadOS no ofrecen ningún medio listo para convertir PNG a JPG.
Pues no te preocupes, hemos descubierto cuatro formas mejores de convertir imágenes PNG al formato JPG. Vamos a verlos:
1. Editar y guardar imagen
Realiza una edición simple a la imagen PNG que deseas convertir, y debería guardarse automáticamente en el formato JPG. Usar la herramienta de varita automática es la forma más rápida de hacer el trabajo. Pero si deseas mantener la imagen visualmente intacta, puedes utilizar la herramienta de rotación.
Paso 1: Abre la imagen que desea convertir en la aplicación Fotos. A continuación, toca la opción Editar en la esquina superior derecha de la pantalla.


Paso 2: Toca el icono Varita mágica, que debería modificar la imagen automáticamente. Toca Listo.


Nota: Si eliges rotar la imagen (toca el icono Recortar para acceder a la herramienta de rotación), debes guardarla dos veces para que la imagen vuelva a su orientación original.
La aplicación Fotos sobrescribirá la imagen PNG original con una versión JPG. Sin embargo, la aplicación no te permite verificar el formato de archivo de la imagen. Si deseas confirmar, copia y pega la imagen en la aplicación Archivos.
Dicho esto, este método solo es útil para instancias únicas. El siguiente método funciona mejor para convertir varias fotos a la vez.
2. Crear un acceso directo
Si tienes la aplicación de accesos directos instalada en tu iPhone o iPad, puedes crear fácilmente un acceso directo que convertirá PNG a JPG.
Llevará realizar muchos pasos para hacer el trabajo, pero en comparación con el método anterior, no solo puedes convertir varias imágenes a la vez, sino que también puedes mantener intactas las copias PNG originales.
Consejo: Antes de comenzar, considera crear un nuevo álbum de la aplicación Fotos: Fotos> Álbumes> Agregar> Nuevo álbum. Ponle un nombre a ‘JPG’. De esa manera, puedes configurar el acceso directo para guardar los archivos convertidos en este álbum, lo que hace que localizarlos después sea mucho más fácil.
Paso 1: Abre la aplicación Atajos en tu iPhone o iPad. Cambia a la pestaña Mis accesos directos y luego pulsa Crear acceso directo.


Paso 2: Toca Agregar acción. En la pantalla siguiente, toca Aplicaciones.


Paso 3: Toca Fotos, y luego desplázate hacia abajo y toca Seleccionar fotos.


Etapa 4: Expande la acción Seleccionar fotos (toca Mostrar más) y activa la palanca junto a Seleccionar varias.


Paso 5: Toca ‘+’ para comenzar a agregar una nueva acción. Como la aplicación muestra la misma pantalla de selección relacionada con la acción anterior, toca ‘x’ en la esquina superior derecha dos veces para volver al área de selección principal.


Paso 6: Toca Medios. Desplázate hacia abajo hasta la sección Imágenes y luego toca Convertir imagen.


Paso 7: Expande la acción Convertir imagen (toca Mostrar más). Define la calidad de salida y especifica si deseas conservar los metadatos.
Nota: La acción Convertir imagen debería tener como valor predeterminado ‘Convertir fotos a JPEG’. Si muestra un formato de salida diferente, asegúrate de seleccionar JPEG en su lugar.


Paso 8: Toca ‘+’ para agregar una nueva acción. Toca ‘x’ una vez para salir de la pantalla de selección relacionada con la acción anterior y en el área de selección principal.


Paso 9: Toca Fotos, luego desplázate hacia abajo y toca Guardar en álbum de fotos.


Paso 10: Toca ‘Recientes’ dentro de la acción Guardar en álbum de fotos. Selecciona un álbum de la aplicación Fotos para guardar las imágenes convertidas. Omite este paso si no deseas seleccionar un álbum en particular.


Paso 11: Toca Siguiente e inserta un nombre para el acceso directo y toca Listo para terminar de crearlo.


Paso 12: Toca el acceso directo recién creado dentro de la aplicación Accesos directos. Cuando te lo solicite, selecciona las imágenes que deseas convertir y luego toca Listo.


Paso 13: Espera a que el acceso directo convierta las imágenes: el mosaico de acceso directo indicará el progreso. Una vez haya terminado la conversión, dirígete al álbum relevante dentro de la aplicación Fotos para verificar las imágenes convertidas.


Además de acceder al acceso directo a través de la aplicación Accesos directos, también podrás ejecutarlo a través de Accesos directos (dirígete a la Vista de hoy y Siri).
3. Convertir con la aplicación
Si no te gusta editar o guardar imágenes o dedicar tiempo a crear un acceso directo, puedes usar una herramienta de conversión de terceros de la App Store para hacer el trabajo.
Advertencia: Las aplicaciones de terceros pueden tener políticas de privacidad y seguridad. Abstente de convertir imágenes sensibles.
Aquí se explica cómo convertir imágenes PNG al formato JPG utilizando una utilidad de conversión de imágenes decente llamada JPEG, PNG, Image File Converter.
Paso 1: Descarga e instala JPEG, PNG, Image File Converter.
Paso 2: Abre la herramienta y toca Cargar foto, después, toca Aceptar cuando se te solicite para permitir que la aplicación acceda a la aplicación Fotos.


Paso 3: Toca Convertir y guardar, y luego toca Guardar como JPEG.


Eso debería guardar la imagen en la aplicación Fotos en formato JPG. Siéntete libre de probar también otras aplicaciones de conversión de la App Store: la búsqueda de PNG a JPG revelará muchas aplicaciones.
4.Convertir con herramienta en línea.
También puedes usar una herramienta de conversión en línea para convertir imágenes PNG al formato JPG. Sin embargo, no cargues imágenes sensibles para la conversión, ya que es imposible saber dónde pueden terminar sus imágenes.
Paso 1: Ve a una herramienta de conversión en línea como CloudConvert o Zamzar. Asegúrate de seleccionar los formatos de entrada y salida apropiados (PNG a JPG) y luego carga las imágenes que deseas convertir.


Paso 2: Toca Convertir y luego descargate las imágenes convertidas.

Puedes acceder a las imágenes descargadas a través del administrador de descargas del navegador o la aplicación Archivos.
YA CASI LO TENEMOS.
Para casos únicos, hacer una simple edición y guardar la imagen debería ser fácil, pero si planeas convertir PNG a JPG con regularidad, vale la pena dedicar tiempo a crear un acceso directo, ya que eso te permitirá procesar múltiples imágenes en un tiempo récord.
Puedes utilizar herramientas de conversión de terceros , siempre y cuando sean imágenes genéricas puesto que nadie sabe donde pueden acabar.