Móviles

Barcelona Tech Spirit, una espontánea alternativa al 4YFN

Barcelona Tech Spirit ocupara el lugar del 4YFN
4YFN – Foto publicada inicialmente por genbeta.com

Las startups españolas se han activado velozmente y tomado acción colectiva para gestionar su propio evento alternativo al 4YFN, generando así una nueva cita a la que se le ha dado el nombre de Barcelona Tech Spirit. Esto ocurre, luego de haber sido suspendido el Mobile World Congress 2020 y en paralelo también el denominado 4 Years From Now, un evento destinado a reunir a empresas emergentes de todo el mundo, el cual es auspiciado por el MWC y viene desarrollándose desde el año 2014.

En el nuevo encuentro Barcelona Tech Spirit, estarán involucrados Barcelona Tech City como representante de la comunidad de emprendedores locales, el ayuntamiento de la ciudad, la Generalitat de Catalunya y Mobile World Capital, entre otras entidades, todos con la intención de ocupar el espacio dejado libre por el 4YFN en el calendario emprendedor.

No será fácil ocupar el espacio del 4YFN

La tarea sin dudas no será sencilla, pero más allá de llenar un espacio que ha quedado vacío, la meta de tal organización es captar con el Barcelona Tech Spirit, sino a todas, al menos a una buena parte de las startups y demás entidades que participarían en el 4YFN. Tomando en consideración que dicho encuentro, tenía entre sus proyecciones una cifra de visitantes en torno a 25.000 personas y contaría con 40.000 metros cuadrados de instalaciones físicas para levarse a cabo.

De hecho, esta edición del evento parecía iba a experimentar un incremento considerable en sus alcances, tanto desde el punto de vista cualitativo como desde una óptica cuantitativa, ya que no solo el número de asistente sería mayor, sino que además contaría con la importante participación de Silicon Valley Bank, una subsidiaria de SVB Financial Group, uno de los entes financieros más destacados de EEUU y que ha contribuido con apoyo económico a más de 30.000 nuevas empresas.

Por su parte, la Social Nest Foundation pretendía iniciar un programa de ayuda a startups cuyo desempeño produjese un efecto positivo en la sociedad y el ambiente, a la vez que realizarían actividades promoviendo la creación de empresas enfocadas en proyectos sustentables, lo cual contribuiría a expandir la influencia global de este congreso.

Origen del Barcelona Tech Spirit

La iniciativa que da origen a el evento Barcelona Tech Spirit, se desencadenó oficialmente tras la publicación en la red social Twitter, por parte del destacado emprendedor Carlos Blanco (@carlosblanco), de un tweet en el cual hace un espontáneo llamado a sus colegas emprendedores y a las organizaciones relacionadas, para que coordinen esfuerzos aceleradamente y produzcan un nuevo encuentro en el que las startups puedan exponer sus proyectos, intercambiar experiencias y recursos, establecer acuerdos comerciales y obtener financiación.

La respuesta a su convocatoria no se hizo esperar e inmediatamente numerosas personalidades, empresas, startups e instituciones tanto locales como internacionales, se pusieron a la disposición  para contribuir en esta causa y lograr juntos remplazar al 4YFN con un evento similar, es decir otra cita de emprendimiento tecnológico durante las mismas fechas para las que estaba prevista la mencionada reunión, precisamente entre los días 24 y 26 de febrero del presente año.

La organización se está desarrollando con gran premura dado que la fecha de inicio se encuentra ya muy cerca, sin embargo, los participantes ya se encontraban dispuestos y preparados para asistir al evento patrocinado por el congreso mundial de móviles, de modo que para ellos no representa una difícil tarea poner a punto el material que presentaran en el encuentro, mientras que del lado de la organización interna, con tal colaboración colectiva parece estar todo servido para que se produzca un gran evento, solo resta esperar al día de apertura y observar el resultado.

0 0 vote
Article Rating
Etiquetas
Mostrar más

Néstor Gómez

Ingeniero de Sistemas y Técnico Superior Universitario en Informática. Profesor Universitario, Webmaster/Blogger, Desarrollador de Software, Generalista 3D y Freelancer. Apasionado por la Informática y la Tecnología.

Publicaciones relacionadas

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
Cerrar
Cerrar
Ir a la barra de herramientas