Miedo al veto estadounidense: Huawei incluso está perdiendo a sus socios chinos

Móviles Noticias Móviles

Ahora se está poniendo realmente malo para Huawei: debido a que las nuevas sanciones estadounidenses contra la compañía china han estado en vigencia desde ayer, que básicamente equivalen a una prohibición de entrega, cada vez más socios de Huawei de China están rompiendo su cooperación.

Como informa el servicio de la industria taiwanesa DigiTimes, varios socios de Huawei han detenido “en silencio y en secreto” sus entregas al grupo. Al mismo tiempo, supuestamente se suspendieron todos los proyectos de desarrollo conjunto en los que los socios trabajaron anteriormente con Huawei en nuevos productos.

Los socios anteriores temen por su propio negocio

El trasfondo de esto es el temor de que las sanciones de EE.UU. limiten a los socios anteriores de Huawei en su capacidad para trabajar con empresas de terceros. Si el gobierno de Estados Unidos todavía incluye a los socios en su “relación negra” correcto a una viejo cooperación con Huawei, esto podría tener consecuencias masivas para ellos, ya que dependen de la opción de utilizar tecnologías estadounidenses en el expansión y fabricación de sus productos. .

Debido a que EE.UU. indicó recientemente que el fabricante de chips SMIC podría estar sujeto a un embargo, otros fabricantes ahora temen la mano de gran alcance del gobierno de EE. UU. Y sus autoridades. SMIC ya ha solicitado una exención para poder seguir entregando sus chips, que también se fabrican en máquinas estadounidenses, a Huawei, pero los seleccionados son tan malos como en el caso de otros intentos de que las autoridades estadounidenses otorguen los permisos de exención correspondientes.

Al romper su cooperación con Huawei, los proveedores de componentes chinos ahora aparentemente están tratando de protegerse de las sanciones estadounidenses, incluso si pierden pedidos altamente lucrativos del mayor fabricante chino de teléfonos inteligentes. Hasta ayer, Huawei había comprado varios componentes y chips en grandes cantidades para llenar existencias tan enormes.

A partir de ayer, a Huawei ya no se le permitió abastecerse de componentes y tecnologías que fueron desarrollados o fabricados con tecnología de empresas que tienen su sede en Estados Unidos. En muchos casos, Huawei solo puede trabajar con las piezas almacenadas, incluso si los socios chinos ya no están disponibles.

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments