Móviles

El próximo móvil plegable Samsung podría incluir cámara oculta

móvil plegable Samsung Galaxy Fold
Móvil plegable Samsung Galaxy Fold – Foto previamente publicada por as.com

La batalla tecnológica por la supremacía en la industria de los dispositivos de comunicación móvil no tiene descanso, los fabricantes de equipos smartphones constantemente luchan por superar sus propios avances y conseguir productos que se posicionen  en la cima del desarrollo tecnológico. Es por ello que la gigante surcoreana, según ha expresado extraoficialmente un medio de comunicación de esa misma nación asiática, se encuentra desarrollando un modelo de móvil plegable Samsung que contaría con tecnología Under Display Camera.

Varias fabricantes se encuentran actualmente en la carrea por sacar al mercado un terminal móvil de estilo “todo pantalla”, es decir que no presente ningún tipo de elementos desplegables, como notch e incuso sin perforaciones que rompan la apariencia elegantemente uniforme del equipo. Para conseguir esto, es necesario ocultar la cámara frontal bajo la pantalla, todo un reto tecnológico, eso es precisamente lo que parecen estar preparando en la marca de la serie Galaxy para el nuevo dispositivo móvil plegable Samsung.

Heredero del móvil plegable Samsung Galaxy Fold

Se especula que este supuesto nuevo modelo, sería el sucesor del Samsung Galaxy Fold, el cual en su versión original posee un gran notch en su parte lateral derecha, elemento que sería totalmente eliminado para conseguir la mencionada apariencia completamente uniforme y de «todo pantalla». Precisamente contaría con una amplia pantalla de 7,7 pulgadas, bajo la que se ocultaría la cámara frontal mediante tecnología UDC.

Pero la característica de “todo pantalla” y la cámara oculta, no serían las únicas mejoras incluidas en esta actualización del modelo Galaxy Fold, también se especula que la bisagra seria mejorada y que se emplearía un panel de cristal ultra delgado o tecnología Ultra Thing Glass para optimizar la flexibilidad de la pantalla al igual que en el modelo Galaxy Z Flip. En cuanto a su procesador, se presume que tendrá un Qualcomm Snapdragon 865.

Hasta el momento la tecnología Under Display Camera no ha sido empleada en ningún equipo ya comercializado, Samsung en su modelo Galaxy Note 10 opto por emplear un orificio para la cámara, de modo que su utilización será un importante salto tecnológico. Por lo que este nuevo móvil plegable Samsung, se espera sea una gran sensación en el mercado y un duro competidor ante los modelos de los demás fabricantes.

Aún restarían algunos meses para su llegada

Quizá la presentación de este dispositivo no esté tan cerca como mucho desearían, ya que es difícil que pueda ser introducido al mercado para las fechas del cancelado Mobile World Congress 2020, lo más probable, es que se dé a conocer oficialmente a mediados de año, pues, de acuerdo con la publicación realizada por aquel medio surcoreano que produjo este rumor, el debut de este nuevo Smartphone seria durante el mes de julio del año en curso.

0 0 vote
Article Rating
Etiquetas
Mostrar más

Néstor Gómez

Ingeniero de Sistemas y Técnico Superior Universitario en Informática. Profesor Universitario, Webmaster/Blogger, Desarrollador de Software, Generalista 3D y Freelancer. Apasionado por la Informática y la Tecnología.

Publicaciones relacionadas

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
Cerrar
Cerrar
Ir a la barra de herramientas