MóvilesNoticias Móviles

Se espera la próxima llegada de la familia de móviles Huawei P40

Como hemos mencionado ya varias veces en artículos anteriores, con la cancelación del Mobile World Congress 2020, son muchos los anuncios y presentaciones de nuevos productos telefónicos que han quedado en espera y sin una fecha definida para su lanzamiento. En algunas de estas posibles introducciones al mercado, ni siquiera se conoce exactamente y de forma oficial lo que se mostrará al público, de modo que solo podemos basarnos en rumores y especulaciones, este es el caso de la familia de smartphones de gama alta Huawei P40, el escuadrón de élite de la empresa china para enfrentar a la serie S20 de Samsung.

Los rumores se fundamentan en argumentos muy lógicos, pues en el MWC del año anterior, la empresa anuncio la serie de dispositivos Huawei P30, constituida por los terminales Huawei P30 y Huawei P30 Pro, a los que se añadió luego de aquel evento el modelo económico Huawei P30 Lite, es muy presumible que durante la feria mundial de móviles de este año, la marca pretendiese repetir esto con las actualizaciones correspondientes de sus principales productos. Además, con la reciente presentación de los S20 de su adversaria surcoreana, es posible que la gigante china se apresure a poner en el mercado sus competidores directos, para rivalizar en mercados en los que posee una amplia cuota que defender.

Los tres hermanos: Huawei P40, P40 Pro y P40 Pro Premium

De modo, que las especulaciones más fuertes apuntan a la próxima presentación de una trilogía de móviles con altas prestaciones pertenecientes a esta familia. El más básico de ellos sería el Huawei P40, destinado a competir directamente con el Samsung Galaxy S20, luego con un grado de capacidades mayor estaría el Huawei P30 Pro, que tendría el objetivo de combatir en el mercado ante el S20 Plus y estaría llegando como refuerzo el hermano mayor, un nuevo modelo denominado Huawei P40 Pro Premium, que vendría a disputar la supremacía al S20 Ultra.

En cuanto al hermano menor de la familia, el modelo Huawei P40 Lite, también estaría por ser anunciado en el futuro cercano, quizá no a la vez que sus hermanos mayores, ya que se trata de una gama inferior, pero dado que en internet ya proliferan las supuestas filtraciones de sus características, de seguro no tardará demasiado tiempo en llegar al mercado.

Huawei P40
Posible Huawei p40

Tras la imposibilidad de emplear el escenario del MWC 2020 de Barcelona para la presentación de estos nuevos equipos móviles, lo más probable es que la compañía decida llevar a cabo un evento individua en la ciudad francesa de Paris, como lo ha hecho ya anteriormente, y allí realizar el anuncio de la serie P40.

Incertidumbres generadas por conflicto entre EEUU y la empresa China

Muchos se preguntan cuál será el impacto que tendrán sobre el desempeño de los productos comercializados por la marca Huawei, las medidas y restricciones implementadas por Donald Trump contra la empresa. Entre esas interrogantes una de las más importantes es si los nuevos smartphones de la compañía contarán con el sistema operativo Android, dado que este software es desarrollado por la gigante norteamericana Google. Pero no solo el sistema operativo como tal, sino también ¿Qué pasará con los servicios ofrecidos por este desarrollador de software estadounidense? ¿Qué será de YouTube, Gmail o la propia Play Store en los dispositivos de Huawei?

La respuesta dada por el presidente ejecutivo de la división de móviles Richard Yu, en cuanto al sistema operativo, es que estos nuevos modelos contarán con Android 10 aprovechando las libertades del software libre, sin embargo, en relación a los servicios proporcionados directamente por Google no ha habido aun una respuesta y resulta muy poco probable que en un corto plazo se solucione este conflicto, de modo que lo más lógico es que Huawei, deba implementar servicios alternativos a los provenientes de EE.UU.

De hecho, se especula que debido precisamente a la ausencia de los servicios de Google la marca se verá en la necesidad de reducir los precios de venta de estos nuevos modelos, con el fin de compensar y de resultar más competitivos en el mercado ante los modelos de empresas que si serán capaces de incluir estos servicios tan populares en sus productos. Se estima que el precio de venta de un Huawei P40 Pro sería de aproximadamente 800 euros, lo que correspondería a una rebaja en el precio, en comparación con el modelo del año anterior, de casi un 20%.

A continuación, presentamos las características que según los rumores más fuertes, podrían presentar los dispositivos de la serie Huawei P40.

Especificaciones Huawei P40 Huawei P40 Pro Huawei P40 Pro Premium
Sistema operativo Android 10 (EMUI) Android 10 (EMUI) Android 10 (EMUI)
Pantalla 6.2 pulgadas, OLED – 2,340×1,080 pixeles – 416 ppp 6.57 pulgadas, OLED – 3,040×1,140 pixeles – 512 ppp 6.7 pulgadas, OLED – 3,120×1,440 pixeles – 550ppp
Almacenamiento 128GB – NanoSD 128GB – NanoSD 512 GB – NanoSD
Memoria RAM 6 GB 8 GB 12 GB
Procesador  HiSilicon Kirin 990 HiSilicon Kirin 990 5G HiSilicon Kirin 990 5G
Cámara frontal 32+2 megapixeles 32+2 megapixeles 32+8 megapixeles
Cámara trasera 48+16+8+2 megapixeles + ToF 64+20+12+2 megapixeles, zoom óptico 10x + ToF 64+20+Lente Periscopio + Lente Macro + ToF
Batería 5.000mAh 5.5000mAh 5.5000mAh

 

 

0 0 vote
Article Rating
Etiquetas
Mostrar más

Néstor Gómez

Ingeniero de Sistemas y Técnico Superior Universitario en Informática. Profesor Universitario, Webmaster/Blogger, Desarrollador de Software, Generalista 3D y Freelancer. Apasionado por la Informática y la Tecnología.

Publicaciones relacionadas

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
Cerrar
Cerrar
Ir a la barra de herramientas