Microsoft: Es por eso que las nuevas Surface no llevan una tapa para cubrir la webcam

Noticias Tablets Tablets

Microsoft anunció recientemente Surface Go 2 y Surface Laptop 3. Si bien algunos dispositivos ahora están equipados con una cubierta física para la cámara web, dicho dispositivo falta por completo en las nuevas Surface. Ahora Microsoft lo ha comentado.

A diferencia de los productos de la competencia, los modelos Surface no están equipados con una cubierta que se pueda deslizar sobre la cámara web. Lenovo ha incorporado una tecnología llamada “ThinkShutter” en sus últimos dispositivos ThinkPad. Esto puede cubrir físicamente la imagen de la cámara y mejorar la privacidad del usuario.

Sin embargo, la falta de cobertura en las Surface Go 2 y Surface Laptop 3 no significa que los usuarios tengan que temer el acceso no autorizado a la cámara. Se ha instalado un LED verde o blanco indica cuándo está en funcionamiento que muestra el estado de la cámara en las Surface .

El LED es controlado por la cámara.

Como la compañía Redmond PCWorld ha enfatizado que el LED al lado de la cámara no está controlado por el software, sino por la cámara misma. Tanto la cámara como el LED están físicamente separados del sistema real. Esto significa que, en teoría, un programa malicioso no tiene forma de aprovechar la imagen de la cámara sin ser notada. Cuando la cámara está activa, el LED se ilumina en rojo. No es posible enviar la imagen de la cámara mientras el LED está apagado.

Por esta razón, Microsoft ha decidido no instalar ningún dispositivo de protección de privacidad adicional. En combinación con firmware y controladores seguros, el LED es suficiente para garantizar al usuario un nivel de seguridad suficiente.

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments