Nuevos iPads: el iPad Air completamente rediseñado acelera gracias al chip A14

Noticias Tablets Tablets

Apple anunció que ha vendido más de 500 millones de dispositivos en el décimo aniversario de su tableta. Esto también se celebra en consecuencia, con los nuevos iPads, que ahora es la octava generación. Sin embargo, la atención se centra en el iPad Air.

Nuevo iPad, diseño antiguo

El nuevo iPad (convencional) se ve exactamente como el anterior, sin embargo, el diseño y el tamaño (pantalla de 10,2 pulgadas) no se han cambiado, pero el funcionamiento interno se ha cambiado. La atención se centra en el chip biónico A12. Según Apple, esto es un 40 por ciento más rápido que el procesador anterior y dos veces más rápido en términos de gráficos. El último iPad funciona con teclados y Apple Pencil, y también se han introducido algunas características nuevas para iPadOS 14.

iPad Air 2020El nuevo iPad Air recuerda…
iPad Air 2020… al iPad Pro

iPad Air: cambiado por dentro y por fuera

No es tan emocionante, pero afortunadamente (para los fanáticos de Apple) eso no fue todo. Porque la empresa de Cupertino, también ha presentado un nuevo iPad Air y aquí todo es nuevo, no solo el interior, sino también el diseño. Por lo que “nuevo” es quizás demasiado, porque el iPad Air en realidad recuerda al iPad Pro. Probablemente la mayor diferencia visual es que el iPad Air estará disponible en diferentes colores (plata, gris espacial, oro rosa, verde y azul cielo).

El iPad Air tiene una pantalla de retina líquida de 10,9 pulgadas con una resolución de 2360 x 1640 píxeles. Utiliza un sensor Touch ID (escáner de huellas dactilares), pero en una posición inusual para Apple, es decir, el botón de encendido en la parte superior o en el borde.

A14 Bionic-Chip despega

Lo más destacado del iPad Air y la mayor innovación es el chip A14 Bionic. Este se fabrica mediante el proceso de 5 nanómetros y tiene seis núcleos. Está equipado con 11,8 mil millones de transistores. Apple promete un aumento del 40 por ciento en el rendimiento en comparación con el antiguo modelo de iPad Air. Los gráficos también deberían dar un buen salto hacia adelante, la GPU de cuatro núcleos es la responsable de esto. Apple dice que es el “chip más avanzado” que jamás haya construido. Si un iPad Air realmente puede hacer un uso completo del A14 Bionic es, por supuesto, otra cuestión.

Al igual que con el iPad Pro, Apple también está cambiando a USB-C para el iPad Air, que admite la carga con 20 W y la transferencia de datos con hasta 5 Gbit / s. WLAN 6 y conectividad LTE 60 por ciento más rápida también están a bordo, esta última solo con modelos adecuados, por supuesto.

Apple ha colocado un sensor de 12 MP en la parte trasera de la cámara. Es el mismo que tiene el iPad Pro, pero con estabilización de video mejorada. Una cámara FaceTime de 7 megapíxeles se encuentra en la parte delantera.

El nuevo iPad Air (versiones con 64 GB y 256 GB) estará disponible a partir de octubre. Los modelos WiFi del iPad Air estarán disponibles desde 632,60 euros y las versiones LTE desde 769,10 euros. El clásico iPad de octava generación, sin embargo, se lanzará el 18 de septiembre a precios desde 369,40 euros.

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments