Tecnología en la Historia

Breve historia de la Super Nintendo

Desde el lanzamiento original en 1990 hasta su reimaginación como SNES Classic / SNES Mini en 2017, el Super Nintendo Entertainment System es una consola retro que define la era

La Super Nintendo fue probablemente una de las consolas de seguimiento más esperadas de todos los tiempos, ya que fue la sucesora del ultra exitoso Nintendo Entertainment System, la consola que se acredita por sí sola con la resurrección de toda la industria del colapso de 1983.

Construido en colaboración con una lista de estrellas de gigantes de la tecnología, el seguimiento de Nintendo vio entradas de personas como Sony y otras luminarias de la industria japonesa para producir todo lo que uno esperaría que fuera la próxima versión de una Nintendo. Estamos hablando de gráficos ingeniosos, sprites enormes, una gran paleta de colores, y un sonido y música increíbles. Cuando las personas recuerdan con cariño algunos de los mejores OST de chiptune del mercado, generalmente hablan de la música que se hizo por primera vez en SNES.

Pero el SNES no estuvo exento de competencia y el sistema Genesis / Mega Drive de Sega, lanzado al mercado mucho antes al SNES, demostró ser capaz no solo de generar calor, sino también de transformar el hogar en un centro comercial. Las consolas anteriores de Atari habían prometido esto, pero el Mega Drive de Sega lo hizo realidad de muchas maneras, traduciendo la biblioteca de éxitos arcade de Sega a la pantalla de inicio.

El Mega Drive de SEGA

De hecho, cuando Sega lanzó Sonic the Hedgehog, la carrera de 16 bits estaba realmente en marcha y Nintendo lanzó algunos de sus mejores títulos en respuesta, entre ellos Donkey Kong Country y Super Metroid. Un gran paso en falso para el sistema más tarde fue su decisión de no incluir sangre en la versión SNES del popular Mortal Kombat. Este movimiento dejó a Sega una apertura que el Mega Drive se escapó con la paridad en las consolas vendidas para gran parte de la competencia colectiva de los dos sistemas.

¿La Super Nintendo fue mejor?

 

Super Nintendo

 

Lo que el SNES trajo a los juegos que el sistema Sega no pudo y lo que muchos esperaban de la próxima iteración fue básicamente la razón de ser del sistema por completo: un NES actualizado. La adición de cuatro botones más al controlador, aunque bienvenida, no fue el mayor salto para el SNES. Realmente, el gran avance fue en el poder que trajo a los editores que imaginaban más para sus clásicos de NES pero no tenían el poder para hacerlo. Estamos hablando de Final Fantasy IV, V y VI, Earthbound, Super Metroid, Super Castlevania IV, etc. Estos juegos representaban conceptos que se podían hacer en el NES pero se realizaron de una manera mucho más visual y espectacular utilizando la tecnología del SNES.

Otra cosa en la que SNES dio vida fueron los juegos cooperativos y los juegos competitivos. Si bien tendríamos que esperar hasta que la Nintendo 64 obtenga los cuatro puertos de control frontales, SNES lanzó títulos como Super Mario Kart a la escena. Además, el bombo que era Street Fighter II no se ralentizó ni un poco y se convirtió en uno de los mejores juegos del sistema, recreando la experiencia arcade para un sistema no previsto para eso.

El SNES es recordado con cariño por dos razones principales: nostalgia y legado. Se recuerda en términos de nostalgia porque ningún sistema único ha capturado singularmente tanto la magia de la era de los 16 bits en general como la maravilla que fue la NES. El SNES, que se basa en un catálogo de series clásicas actualizadas y algunos nuevos títulos revolucionarios, cierra la brecha entre Atari y los juegos modernos, básicamente uniendo la era en que la narrativa, el sonido, la música, etc. estaban limitados por la tecnología disponible con el nuevo mundo. de juegos cinemáticos que la PlayStation perfeccionaría. El SNES también representó la primera consola doméstica que no está vinculada a la escena arcade de ninguna manera importante, lo que indica la deriva entre los dos segmentos que finalmente terminaría en la desaparición de la sala de juegos.

0 0 vote
Article Rating
Mostrar más

NextUs

Hola, soy Alejandro Rojas, co- fundador, redactor SEO y administrador de NextUs un nuevo proyecto de Marketing Digital. Como redactor SEO tengo mas de 7 años de experiencia y 3 años en Marketing digital

Publicaciones relacionadas

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
Cerrar
Cerrar
Ir a la barra de herramientas