Tecnología en la Historia

Cumple 20 años la PlayStation 2, la consola mas vendida en la historia

Un 4 de marzo de 2000, con la llegada del nuevo milenio, salía a la venta por primera vez la PlayStation 2, una consola que marcaría un antes y un después en la industria de los videojuegos: es al día de hoy la más vendida de la historia y la que más años estuvo en el mercado.

Todavía son muchos los fans al mundo del videojuego que recuerdan con nostalgia cómo pasaban tardes enteras con su PlayStation 2 tocando la guitarra del Guitar Hero, poniéndose en la piel de Kratos en la saga de God of War o jugando con sus amigos al modo multijugador del Grand Theft Auto: San Andreas.

Estos son solo algunos pocos de los títulos más conocidos de una lista enorme – aproximadamente unos 3.870 -, la consola con más juegos en su catálogo de videojuegos que marcaron la adolescencia de millones de personas.

PlayStation 2: Un lanzamiento exitoso en Japón

La salida a la venta de la consola de Sony, que tuvo lugar en Japón, provocó un auténtico furor en el país nipón: se agotó en cuestión de días y vendió un total de 900.000 consolas durante su primera semana en los locales de videojuegos.

Con más de 155 millones de ventas y con una fabricación que se extendió durante 13 años, la PlayStation 2 se convirtió en un éxito sin precedentes que eclipsó y mandó al ostracismo al resto de consolas que compitieron con ella en esta sexta generación como la GameCube de Nintendo, la primera Xbox o la Dreamcast de SEGA, quizás la más golpeada de toda la generación.

La PlayStation 2 tuvo un papel primordial en sentar una gran base de fieles jugadores de los que hoy conforman el universo de los videojuegos. Sagas como Gran Turismo, Metal Gear Solid o Final Fantasy, que vivieron su máximo esplendor con la PS2, fueron uno de las principales causas del gran éxito de la consola.

Rockstar, clave en el éxito de PlayStation 2: Grand Theft Auto

PlayStation 2 GTA San Andreas

Sin embargo, uno de los puntos de inflexión llegó con la saga de Grand Theft Auto. Esta franquicia de juegos, aunque estuviera disponible para otros dispositivos, se convirtió en la marca insignia de la consola de Sony que alcanzó un éxito nunca antes visto en la industria.

El primer videojuego de la saga en salir para esta consola fue el conocido como GTA III, pero el éxito total llegó con el Grand Theft Auto: San Andreas, uno de los títulos más emblemáticos del mundo de los videojuegos y el más vendido en la PS2 con un total de 17,33 millones de unidades.

El «Winning», en su transición al PES

PlayStation 2

Pero no fue el único juego que marcó los primeros pasos de los gamers. Muchos fanáticos al fútbol recordarán pasar horas y horas jugando al Winning Eleven, que pronto pasaría a llamarse de este lado del hemisferio Pro Evolution Soccer (o PES).

Posiblemente una de las frases más repetidas en los patios de los institutos hace diez años sería: “¿Salen unos Winning”?

Esta franquicia de Konami estuvo tan unida a la PlayStation 2 que acompañó año tras año a la PS2 y fue el último videojuego, junto al FIFA 14, en ser producido para la consola de Sony.

Estos dos títulos escribirían el punto y final en septiembre de 2013 de la PlayStation 2 cuando dejó de producirse. Una longeva vida de 13 años en la que fue capaz de convivir con vonsolas de la séptima (Wii, Xbox 360, PS3) y octava generación (Xbox One, PS4).

A día de hoy, 20 años después de ese 4 de marzo del año 2000, no serán pocos los jugadores que desempolven su fondo de armario para sacar la caja de su antigua PS2 y revivir, aunque sea durante un día, esos videojuegos que marcaron tantas horas de su vida.

VER: LAS PEORES VIDEOCONSOLAS DE LA HISTORIA

¿Te ha servido nuestro post? ¡Déjanos tu opinión!

User Rating: No Ratings Yet !
0 0 vote
Article Rating
Etiquetas
Mostrar más

NextUs

Hola, soy Alejandro Rojas, co- fundador, redactor SEO y administrador de NextUs un nuevo proyecto de Marketing Digital. Como redactor SEO tengo mas de 7 años de experiencia y 3 años en Marketing digital

Publicaciones relacionadas

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
Cerrar
Cerrar
Ir a la barra de herramientas