Tecnología en la HistoriaVideoconsolasVideojuegos

5 videoconsolas de la vieja escuela que aún puedes comprar

Aunque amo mi Xbox y Playstation, sigo sintiendo una punzada de nostalgia cuando pienso en mi Nintendo Game Boy o mi consola Nintendo NES o mi Sega Megadrive.

Esas eran consolas clásicas cuando yo era pequeño. Y si naciste un par de años antes de 1980, probablemente también jugaste con la Atari 2600.

Probablemente recuerdes juegos increíbles como Zelda, Donkey Kong, Tecmo Bowl, Super Mario Bros., Super Mario Bros. 3, Mike Tyson’s Punch-Out y Metroid. Me encantaba jugar esos juegos!

La mayoría de los juegos de Playstation y Xbox son simplemente demasiado complicados para que los juegue un niño. Tal vez los niños hasta cierta edad no deberían jugar a videojuegos, pero hay algo muy simple y natural en esos primeros videojuegos.

Eso me hizo pensar: ¿hay alguna forma de tener en mis manos una vieja NES o Megadrive? ¡Quiero decir que sería perfecto para mis hijos! ¡Juegos simples con un controlador d-pad y dos botones (A y B)!

Bueno, sorprendentemente, aún puedes comprar estas consolas e incluso los juegos. Definitivamente no es barato, pero los estoy comprando totalmente y reviviendo mis días gloriosos de juegos infantiles con mis hijos. Aquí hay un par de consolas que puedes comprar.

Sistema Nintendo NES

Nintendo nes

Con mucho, la mejor videoconsola. Debo haber jugado con esto durante la mitad de mi infancia junto a la Megadrive (lamento hacer que mis padres se vean mal). Hasta hace poco, no podías comprar este chico malo de Nintendo, pero eso ha cambiado.

Family Mini Consola Construido 620 Videojuegos Salida AV Con Dos Controladores
90 Opiniones
Family Mini Consola Construido 620 Videojuegos Salida AV Con Dos Controladores
  • ★ Conéctese a la TV a través de la salida AV y juegue cientos de juegos clásicos de inmediato. (Nota: el juego no se puede guardar).
  • ★ Línea de transmisión de cobre puro con mango horizontal de 2 botones para una conexión más conveniente
  • ★ Dos personas usan dos manijas de control al mismo tiempo, botones de control de 8 posiciones, fáciles de usar y cómodos de tocar
  • ★ El mejor regalo para los niños, tanto si a los niños como a las niñas les encantará, también es la mejor manera de llevarte a tu infancia y jugar con los niños.
  • ★ Consejo: adecuado para los recién llegados a las consolas de juegos clásicas. Esta es una consola de juegos de 8 bits con controles simples. La calidad de imagen no será tan clara como los juegos de hoy, y es posible que no esté acostumbrado. Muchos juegos clásicos siguen siendo muy interesantes y muy desafiantes. El televisor debe estar diseñado para permitir la conexión de cables AV.

Nintendo GameBoy

Nintendo gameboy

Como me encantaba jugar tanto con Nintendo NES, finalmente convencí a mis padres de que compraran mi Nintendo Gameboy cuando salió por primera vez. Terminé jugando al Tetris y Donkey Kong Country todo el tiempo.

GameBoy Pocket - Konsole #silber
402 Opiniones
GameBoy Pocket - Konsole #silber
  • Al tratarse de un producto importado de Reino Unido, este producto puede no incluir idioma castellano.
  • Good working condition

Sega Megadrive (Genesis)

Génesis de la sega

En las navidades del 92′ recuerdo que nuestros padres nos regalaron la increíble Sega Megadrive, y tuvimos decenas de videojuegos como Sonic the Hedgehog, Street Fighter, Toki, Golden Axe, World Cup Italia 90, y un largo etc.

SEGA Megadrive Mini
3.140 Opiniones
SEGA Megadrive Mini
  • Réplica en Miniatura de la SEGA Mega Drive
  • Incluye 42 juegos legendarios
  • Instalación automática – Plug and Play!

Y también puedes comprar casi todos los juegos clásicos:

Atari 2600

Atari 2600

La videoconsola Atari 2600 también tuve suerte de poder jugarla, gracias a que se la regalaron a mi hermano cuando yo era pequeño. Fue una de las primeras consolas reales que les permitió usar cartuchos para juegos en lugar de que todos los juegos estuvieran codificados en el hardware.

También fue muy popular y, en mi opinión, uno de los pioneros en llevar los juegos a la sala de estar.

Import - Consola Retro Atari Flashback 8 (105 Juegos)
287 Opiniones

Sistema Super Nintendo

Super nintendo

Por último, pero no menos importante, está la Super Nintendo, que también fue bastante impresionante. Los gráficos y el sonido se mejoraron enormemente y los juegos se mejoraron mucho más cerca del nivel actual que vemos en Xbox y Playstation.

Fue entonces cuando comenzó la moda de Mario Kart.

Super Nintendo - Consola SUPER NES Classic Mini
4.310 Opiniones
Super Nintendo - Consola SUPER NES Classic Mini
  • Incluye dos mandos super NES Classic
  • La consola tiene 21 juegos preinstalados, como Super Mario World, Donkey Kong Country, Yoshi's Island, Super Castlevania IV o Mega Man X. (Ver lista completa en detalles del producto)
  • Para poder jugar a Star Fox 2, la secuela de Star Fox que no llegó a ser lanzada, es necesario completar primero al menos la primera fase del juego Star Fox original
  • Incluye un cable HDMI y un cable de alimentación USB para conectar al televisor
  • Adaptador de corriente no incluido

Estoy tan feliz de ver que todas estas videoconsolas todavía estan disponibles y no puedo esperar para obtenerlas para mis hijos.

Me encantaron los juegos de los años 80 y 90 y es genial que los niños de hoy todavía puedan disfrutarlos en su forma original. ¡Disfrutad!

 

0 0 vote
Article Rating

Tecnologíaenlahistoria.com participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es. Los precios de los productos que se muestran en esta Web son orientativos y podrían no corresponderse con el precio real, el cual es el que se indica en la Web oficial del vendedor.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Subscribe
Notify of

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies