Videoconsolas

Costos de fabricación de la PlayStation 5 estaría alrededor de “450$ por unidad”

La escasez de componentes ha provocado que los costos de fabricación de la PlayStation 5 aumenten a alrededor de $ 450 por unidad, «forzando una difícil decisión de fijación de precios en su batalla con Microsoft».

Según lo informado por Bloomberg, estos altos costos han hecho que Sony adopte un «enfoque de esperar y ver con el precio de PS5», que es diferente de los lanzamientos de consolas anteriores, ya que Sony generalmente establece el precio en febrero del año de lanzamiento, con el inicio de la producción en masa en primavera.

A modo de comparación, la PlayStation 4 se vendió por $ 399 USD y IHS Markit estimó que su fabricación costaría $ 381 USD. Si todas las cosas fueran similares con la PlayStation 5, Sony tendría que tener el precio de la PS5 «por lo menos $ 470» para alcanzar un margen bruto similar.

El mayor problema que enfrenta Sony con respecto a la PlayStation 5 es un «suministro confiable de memoria flash DRAM y NAND». Una de las principales razones de la escasez es que estas piezas también tienen una gran demanda de fabricantes de teléfonos inteligentes.

No es inusual que las consolas se vendan con pérdidas o cerca de ellas, ya que los juegos en sí y los servicios de suscripción lo compensan con creces. Sin embargo, las fuentes afirman que Sony está dividido sobre si debería vender la consola con pérdidas, si es necesario, para que coincida con la Serie X de Xbox o para encontrar una manera de rentabilizar la PS5 como es.

Si bien es posible que no se establezca el precio, la mayoría de los componentes de la PS5 se han bloqueado, incluido el sistema de enfriamiento que es «inusualmente caro a unos pocos dólares por unidad». La mayoría de las unidades de refrigeración para consolas cuestan menos de un dólar, pero «Sony optó por gastar más en asegurarse de que la disipación de calor de los potentes chips alojados dentro de la consola no sea un problema».

Sony también ha dicho que el actual brote de coronavirus no ha tenido ningún impacto en la producción de PS5, a diferencia del Animal Crossing Nintendo Switch.

El informe de Bloomberg también afirma que Sony planea lanzar una nueva versión de PlayStation VR, que saldrá a la venta en algún momento después del lanzamiento de PlayStation 5 esta temporada de fiestas.

Sony también cree que esta transición de consola será más gradual que las generaciones anteriores. Esto también se debe al hecho de que muchos juegos de PlayStation 5 estarán disponibles en PlayStation 4.

Juegos de PlayStation que creemos que ya podrían estar en desarrollo

Uno de los tres anunciados PS4 de Sony. sin ventanas de lanzamiento, The Last of Us Part 2 parece ser el candidato más probable para un salto a la PS5.  Solo hemos visto una pequeña porción de juego, y sabemos que, ya a principios de este año, Naughty Dog estaba contratando para varios puestos para trabajar en el diseño de la secuela anticipada.  Y, con el peso de la expectativa detrás, Sony no quiere correr por la puerta. El original The Last of Us sigue siendo uno de los juegos más famosos de la última generación, y sigue siendo un punto de referencia importante para la forma correcta de contar una historia en un videojuego de gran presupuesto. La secuela es una que Sony querrá lanzar cuando esté lista,

Otro de los juegos de primera fiesta anunciados pero sin fecha de Sony, Sucker Punch’s Ghost of Tsushima consiguió una presentación completa en E3 2018, pero aparte de eso y un avance teaser lanzado anteriormente, el próximo título del desarrollador Infamous está muy envuelto en misterio.  Ciertamente parece ser otro juego que Sony está dispuesto a mostrar cuando esté listo, en lugar de promocionarlo constantemente hasta el punto de sobresaturación.  Y Ghost of Tsushima ciertamente parece ambicioso.  Su E3 mostró un mundo maravilloso, uno que probablemente se beneficiará de cualquier actualización técnica y estabilidad que venga con el hardware de próxima generación.  Sucker Punch se ha mantenido en silencio desde que Infamous Second Son y First Light debutaron temprano en el ciclo de vida de la PS4,

La presentación E3 inicial de Cyberpunk 2077 hizo que casi todos asumieran la apertura en capas, densa y variada de CD Projekt Red -world adventure sería un título de próxima generación, pero el desarrollador, en ese momento, dijo que su objetivo es lanzarlo en las consolas de la generación actual. Incluso con esa palabra oficial que nos llegó el año pasado, Cyberpunk parece un gran candidato para dar el salto a la PS5.  Dependiendo de cuánto tiempoo, de hecho, pivotar, el desarrollo en el hardware más poderoso.  Después de todo, Cyberpunk también está en desarrollo para PC.

Ubisoft ha sido muy transparente con el ciclo de desarrollo de Beyond Good & Evil 2 después de su anuncio E3 2017.  Gracias a las transmisiones en vivo y varias actualizaciones de desarrollo, ciertamente sabemos que BG & E2 está progresando, pero con su enorme ambición y una versión beta para fines de 2019, parece poco probable una fecha de lanzamiento antes de fines de 2020.  Dado ese plazo, y los claros esfuerzos técnicos de la secuela del clásico de culto, tiene sentido desarrollarse en la próxima generación de consolas.

Anunciada con un breve avance en el E3 2018, la franquicia exclusiva de Sony Nioh está programada para regresar en…algún punto.  Y con el cierre de la ventana en el ciclo de vida de la PS4, ¿por qué no retener las exclusivas que juegan en una parte más pequeña pero dedicada de la base de instalación para darles el incentivo para elegir la PS5?  No hemos visto nada más de Nioh 2 fuera de ese anuncio, y tenerlo entre la biblioteca de lanzamiento de PS5 podría ser una exclusiva atractiva para atraer a nuevos compradores.

Microsoft bien puede esperar hasta el E3 para revelar el precio de la Xbox Series X, por lo que puede pasar un tiempo, si Sony decide continuar esperando, hasta que se conozca el precio de la próxima PlayStation. Sony anunció previamente que una vez más no asistirá a E3.

El enfoque paciente de Sony también se extiende a sus planes sobre cómo revelará completamente la PlayStation 5, ya que todo lo que hemos visto hasta ahora es su logotipo, mientras que Microsoft sorprendió al mundo de los juegos al mostrar el hardware Xbox Series X en los Game Awards 2019.

0 0 vote
Article Rating
Etiquetas
Mostrar más

NextUs

Hola, soy Alejandro Rojas, co- fundador, redactor SEO y administrador de NextUs un nuevo proyecto de Marketing Digital. Como redactor SEO tengo mas de 7 años de experiencia y 3 años en Marketing digital

Publicaciones relacionadas

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
Cerrar
Cerrar
Ir a la barra de herramientas