Nintendo coronavirus

Nintendo intensificará sus medidas de precaución frente al coronavirus

Noticias VideoConsolas Videoconsolas

La amenaza que representa el coronavirus sigue dando mucho de qué hablar en todo el mundo. Compañías en la industria del entretenimiento electrónico han tenido que encontrar alternativas para reducir las probabilidades de contagio. Una de las que las empresas están implementando es el trabajo a distancia, a través de Internet. Luego de que varias compañías así lo hicieran, Nintendo confirmó que también adoptarán estas precauciones.

A través de un comunicado que hicieron llegar a Kotaku hoy por la mañana, Nintendo of America dio a conocer que darán permiso a trabajadores de algunas regiones de Estados Unidos de no ir a las oficinas a trabajar, sino que en vez de ello tendrán que llevar a cabo sus actividades desde casa, con la finalidad de que se disminuya el riesgo de contagio.

Por si te lo perdiste: Ventas iniciales de las nuevas consolas estarán mejor que de las anteriores generaciones

“Nintendo of America ha tomado la medida cautelar de permitir a empleados de NOA [Nintendo of America] en los estados de California y Washington la oportunidad de trabajar desde casa. La seguridad y el bienestar de nuestros empleados es nuestra prioridad máxima. Continuamos monitoreando cerca el desarrollo del COVID-19 y expresando nuestra preocupación y apoyo a todos los afectados por el brote del COVID-19”, expresó la compañía en el comunicado.

Como ves, esta medida se aplicará únicamente a algunas ciudades de Estados Unidos, en especial por el aumento de casos que recientemente se han registrado en lugares de la región y se suman a las medidas de precaución que varias compañías han anunciado en los últimos días, como Microsoft. Te mantendremos informado sobre esta situación.

Y tú, ¿piensas que las acciones de Nintendo son las indicadas? ¿Qué otra precaución tomarías tú? Cuéntanos en los comentarios.

Debido al brote de coronavirus, muchas compañías han cancelado o pospuesto eventos próximos, uno de los ejemplos más recientes es el de SXSW 2020, que se llevaría a cabo muy pronto. Si quieres saber más noticias relacionadas con el coronavirus, te invitamos a seguir atento a nuestro blog.

5 1 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments