Nvidia

Nuevas tarjetas gráficas Nvidia destruirían a la Xbox Series según rumores

Noticias Ordenadores Ordenadores Portátiles Sobremesa Videoconsolas

Las GPU RTX basadas en Turing de Nvidia son algunas de las más potentes que puedes tener hoy en día, pero la próxima generación está en camino. Parece que la compañía ha comenzado a probar su arquitectura Ampere de próxima generación , y una nueva serie de puntos de referencia filtrados muestra algunos resultados prometedores.

Varios Geekbench 5 puntos de referencia fueron vistos por un usuario de Twitter y luego recogidos por PCGamesN que detallan algunos resultados significativos de rendimiento y especificaciones para la próxima GPU de Nvidia.

La nueva revolución de NVIDIA

Nvidia RTX Titan

Nvidia parece haber probado dos GPU Ampere con el nombre en clave de Fat Man y Little Boy, y lo curioso de estos puntos de referencia iniciales filtrados es que las tarjetas se probaron en un sistema de gama alta que ejecuta una placa base Intel Z370 Coffee Lake, según PCGames N .

La tarjeta más poderosa, Fat Man, tiene un enorme 60% más de multiprocesadores de transmisión en comparación con las tarjetas GeForce RTX actuales con un total de 118. Si Nvidia mantiene su relación actual de núcleo a SM a partir de hoy, eso se traducirá en 7,552 núcleos CUDA para el hombre gordo.

La tarjeta también viene con 24 GB de RAM de video, que coincide con lo que está disponible en la tarjeta premium Titan RTX de hoy. Fat Man fue probado con una velocidad de reloj de impulso inusualmente baja de 1.11GHz.

PCGames N estima que Fat Man es capaz de más de 33.5 TFLOP a esa velocidad de reloj. Si Nvidia aumenta la velocidad de la tarjeta en el lanzamiento, las capacidades computacionales de Fat Man podrían aumentar aún más, convirtiéndola en una tarjeta que sería adecuada para análisis de datos de alto nivel, aplicaciones de aprendizaje profundo e inteligencia artificial.

No está claro si Nvidia usará Ampere para un lanzamiento rumoreado de GeForce RTX 3080, pero anteriormente se especuló que la arquitectura puede no estar dirigida a los jugadores, al menos no inicialmente dada la gran cantidad de memoria de video.

El Little Boy, menos potente, tiene 108 SM pero viene con el doble de memoria que Fat Man. Se registra a 1.01 GHz en el resultado de la prueba Geekbench filtrado. Esto debería traducirse en aproximadamente 6,912 núcleos CUDA y casi 28 TFLOP de potencia de cálculo. Aunque no es una comparación directa de manzanas con manzanas del rendimiento de TFLOP , Microsoft reveló recientemente que su nueva Xbox Series X llega a la cima con 12 TFLOP de potencia informática.

Las estimaciones de TFLOP suponen que Nvidia duplicará sus unidades de coma flotante en Ampere, lo que duplicaría el rendimiento de TFLOP. Si Ampere no viene con el doble de unidades de FP, entonces las cartas pueden maximizarse con 17 TFLOP y 14 TFLOP, según TechRadar .

Dado que todavía no sabemos mucho sobre la arquitectura general de Ampere, los cálculos básicos de CUDA, así como las aproximaciones de TFLOP, pueden cambiar drásticamente cuando se revelan las tarjetas. Y según los rumores anteriores, las tarjetas gráficas Ampere podrían igualar el proceso de fabricación de 7 nm de AMD , lo que le da una eficiencia aún mayor que Turing.

Con la GPU Technology Conference (GTC) anual de Nvidia programada para el próximo mes, donde se espera que la compañía presente Ampere.

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments