Noticias WearablesWearables

La mascarilla inteligente de Xiaomi, el wearable más innovador

La creciente empresa china, Xiaomi, se encuentra trabajando en un nuevo wearable muy innovador, y útil, pensado para ser distribuido en el gigante asiático. Se trata de una mascarilla inteligente de Xiaomi la cual puede ser sincronizada con su smartphone.

Esto gracias a la actual problemática de salud por la que está atravesando China en estos momentos, gracias al “coronavirus”. Sin embargo, la máscara también está pensada para aquellos ciudadanos que se han visto, o pueden verse, afectados por la contaminación ambiental.

La creciente propagación del virus Covid-19, en la ciudad de Wuhan ha encendido las alarmas de toda la población china. Esto ha causado que la demanda, en cuanto a ventas, de mascarillas faciales se vea en aumento día tras día, causando escasez de este producto.

Por lo que importantes empresas como Xiaomi, uno de los más grandes fabricantes de aparatos tecnológicos, se han puesto en marcha para crear productos que puedan ayudar a aquellos que aún no han sido contagiados, a cuidarse.

Mascarilla inteligente de Xiaomi: Youpin F95

Hace algunos días, Xiaomi ha anunciado que la producción de una mascarilla inteligente se encuentra en proceso. Pero, esta no es cualquier máscara facial. Youpin F95 llegará al mercado como una total innovación para el mundo.

Este dispositivo cumple la función básica de las mascarillas faciales, filtrar el aire que se respira, para evitar que algún virus entre en el organismo. Sin embargo, la mascarilla inteligente de Xiaomi también proporciona al usuario la posibilidad de conectarla con su dispositivo móvil.

Aunque aún no se ha divulgado la fecha exacta que este interesante “wearable” saldrá al mercado, Xiaomi ha asegurado que será pronto. La empresa también, comunicó que las nuevas mascarillas están pensadas para personas mayores a los 6 años de edad.

mascarilla inteligente de xiaomi

¿Cómo funciona Youpin F95?

Haciendo alusión a las descripciones que la empresa ha divulgado sobre su nueva patente, la mascarilla inteligente de Xiaomi contará con una serie de sensores. Estos últimos, se van a encargar de realizar mediciones y recopilación de datos acerca del aire que se respire.

Estos sensores guardaran toda la información importante tanto del aire que entra al organismo, así como del que sale del usuario. Los datos recolectado por Yupin F95 serán enviados a su smartphone, previamente sincronizado con el dispositivo.

Esto con la finalidad de monitorear y conocer factores importantes como: calidad del aire que se respira, existencia o ausencia de agentes contaminantes o perjudiciales para la salud, entre otros aspectos que aún no se conocen con seguridad.

La aplicación, con la que la mascarilla inteligente de Xiaomi estará sincronizada, será la que proporcione la información recopilada al usuario. Además, la app también brindará detalles valiosos para el cuidado y protección de su familia de contagiarse del coronavirus.

Si los sensores de Yupin F95 detectan la presencia de algún agente sospechoso o infeccioso, en el aire filtrado, le notificara de forma automática al usuario. Con esto, el portador de la mascarilla, estará al tanto que se encuentran en un área con riesgo de contagio.

Otros detalles importantes de la mascarilla inteligente de Xiaomi

Las máscaras innovadoras de Xiaomi, contarán con sensores como acelerómetros y giroscopios. Esto con el fin de recopilar, también, toda la información acerca de la actividad física que el usuario lleva a cabo durante el día.

Esta última función mencionada es muy conocida ya, gracias a otros dispositivos wearables que se encuentran en el mercado, como pulseras y smartwatches. Así, el usuario estará al tanto de la frecuencia y cantidad de las inhalaciones que se realizan.

0 0 vote
Article Rating
Etiquetas
Mostrar más

Raúl Alejandro Pereira Chacón

Soy Raúl Pereira. Soy un redactor venezolano, con experiencia en la creación de contenido web. Mis artículos cuentan con 100% de veracidad garantizada. Toda la información reflejada en ellos, es extraída de fuentes confiables, con la finalidad de que los visitantes lean textos veraces.

Publicaciones relacionadas

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
Cerrar
Cerrar
Ir a la barra de herramientas